Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE avisa de que el PSC “tiene que engarzar de manera coherente” su posición en la del conjunto

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de octubre de 2016, 15:08 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, advirtió este lunes al PSC de que “tiene que engarzar de manera coherente” su posición sobre la formación de gobierno en España con la que adopte el conjunto del partido a nivel estatal.

Jiménez se refirió así, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Gestora, al hecho de que el PSC insista en que romperá la disciplina de voto del grupo socialista si el Comité Federal decide abstenerse en la eventual investidura del presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy.

El portavoz de la Gestora, que quiso enmarcar la polémica en el “momento político” que vive el PSC, con primarias para elegir a su primer secretario el próximo sábado, y recordó que en un período electoral “las expresiones se hacen con mayor grandilocuencia”.

Ahora bien, una vez pasen las primarias, Jiménez avanzó que la Gestora hablará con el nuevo líder del PSC, Miquel Iceta o Núria Parlon, y le invitará a hacer “una reflexión sobre si es compatible o congruente participar en la conformación de la voluntad del partido, ‘pero si es de una determinada forma no lo acato’”.

Siguiendo con el razonamiento, Jiménez, que reconoció que el PSC “es otro partido político” distinto del PSOE y como tal “tiene su autonomía”, concluyó que los socialistas catalanes tienen “que engarzar de manera coherente” su posición sobre la investidura con la que adopte el PSOE.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris