Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Errejon tilda de “cinismo extremo” que la Gestora del PSOE culpe a Iglesias de no entenderse con la izquierda

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de octubre de 2016, 14:59 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El secretario Político de Podemos, Iñigo Errejón, consideró este lunes que es un “ejercicio de cinismo extremo” que la Comisión Gestora del PSOE culpe ahora al líder de la formación morada, Pablo Iglesias, de no haberse entendido con ellos y “volar todos los puentes de entendimiento de la izquierda española”.

Errejón se expresó en estos términos en declaraciones en laSexta, recogidas por Servimedia, después de que hoy el portavoz de la Gestora del PSOE, Mario Jiménez, dijera que Iglesias ha abanderado una estrategia calculada con “frialdad” a este respecto.

El responsable Político de Podemos criticó que estas palabras vengan de alguien que representa una Gestora “puesta para impedir que los militantes del PSOE” pudieran decidir si llegaban a un acuerdo con Podemos.

A su juicio, esto “hace saltar todas las alarmas”. “Recuerdo a Susana Díaz diciendo que un gobierno de 85 (escaños) era imposible, y señalando que ni en coalición ni solo el PSOE, que con ninguna de las opciones, había quien estuviera dispuesto a asumir un acuerdo entre PSOE y Podemos”, manifestó.

“Que los que acaban con Pedro Sánchez para que eso no suceda ahora digan que la culpa es de Pablo Iglesias me parece un ejemplo de cinismo extremo”, subrayó.

Tras admitir que el gobierno alternativo con el PSOE se sitúa en un escenario “lejano”, opinó que la Gestora está “preparando el terreno para la ‘gran coalición’” con el PP y que ahora falta saber cuán de “rehén” será el PSOE.

También dijo que si alguien se arrepiente de no haber optado por un gobierno alternativo es Pedro Sánchez y apuntó que “lo que hizo saltar sus contradicciones” fue la posibilidad de que se articulara un Ejecutivo con Unidos Podemos, y ante eso hubo quien fue capaz de montar un “espectáculo” en Ferraz en el Comité Federal de octubre.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris