Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Autonomías

Madrid. La Policía de Madrid amplía su jurisdicción en la Cañada Real y podrá intervenir en Rivas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de octubre de 2016, 14:49 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se reunió este lunes con su homólogo de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, con el objetivo de valorar su plan policial para la Cañada Real que persigue que esta zona deje de ser “una ciudad sin ley”. Los agentes de ambas localidades podrán intervenir en la jurisdicción del otro en esta zona compartida entre ambos municipios.

Se trata de establecer “coordinación efectiva entre policías locales”, aseguró Carmena. De esta forma, las policías municipales de ambos municipios podrán intervenir en las zonas pertenecientes a Rivas y Madrid indistintamente, a fin de ampliar a protección frente al menudeo de drogas y las viviendas ilegales.

“Seamos eficaces en las intervenciones que se hagan en la Cañada Real”, animó Pedro del Cura. Sin embargo, ambas administraciones coinciden en que la solución para este territorio aún es lejana, y recordaron que las iniciativas que se lleven a cabo deben ser compartidas por todas las instituciones implicadas, también el Consistorio de Coslada y la Comunidad.

“Los vecinos necesitan saber qué va a pasar. Va a haber una solución que se dará desde la legalidad y desde el diálogo con los diferentes actores, vamos a trabajar y a hacer una propuesta conjunta con el resto de administraciones”, sentención el primer edil. Carmena y Del Cura acordaron mantener encuentros periódicos para hacer un seguimiento.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris