Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Rivera rechaza la vía acordada a la independencia que propone Puigdemont

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de octubre de 2016, 14:45 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, expresó este lunes su rechazo a la vía independentista pactada con el Estado que ha propuesto el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont.

En rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos, Rivera insistió en que solo se pueden celebrar consultas sobre asuntos que afecten a todos los españoles si todos ellos tienen la capacidad de votar.

Reiteró, en ese sentido, su convicción de que Cataluña necesita “trabajar de la mano” con el resto de España abrazando una alternativa de convivencia que defienda el marco constitucional, estatutario y europeo. Bajo cualquier fórmula, sentenció, Puigdemont busca sacar a Cataluña de España y dividir a los catalanes.

Frente a ello, alertó de que dividir nunca es una solución y por ello Ciudadanos siempre estará del lado de la igualdad entre todos los españoles y la unión de todos ellos en un proyecto compartido de convivencia.

Respecto a la pretensión del equipo de gobierno municipal de Badalona de no celebrar este miércoles el Día de la Hispanidad, Rivera aseguró que respeta cómo se sienta cada uno ante las conmemoraciones pero hay que respetar la ley, entre otras cosas porque en este caso afecta al ámbito laboral de muchas personas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris