Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La FAPE pide reconocimiento de derechos de autor a periodistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de abril de 2011, 18:40 h (CET)
- Coincidiendo con el Día del Libro

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) pidió hoy, con motivo del Día del Libro, el reconocimiento en España de los derechos de autor para los periodistas.



La FAPE participa en la campaña en defensa de los derechos de autor de los periodistas que lidera la Federación Europea de Periodistas (FEP) y que persigue que los editores "acaben con los contratos que arrebatan a los profesionales una buena parte de sus ingresos", según señaló la FAPE en una nota.

La FAPE recuerda que la propiedad intelectual de los periodistas está protegida por tratados internacionales tales como la Convención de Berna para la Protección de las Obras Literarias y Artísticas.

"El creciente abuso en contratos en los que los dueños de los medios exigen la propiedad de los derechos de autor que corresponden a los periodistas es una gran amenaza para nuestra profesión", señaló recientemente Beth Costa, secretaria general de la Federación Internacional de Periodistas (FIP).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris