Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Crisis PSOE. La Gestora asegura que quiere convocar el Congreso Federal “cuanto antes”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de octubre de 2016, 14:28 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, aseguró este lunes que la voluntad de este órgano es poder convocar el Congreso Federal que elija una nueva dirección del partido “cuanto antes”.

Lo hizo en rueda de prensa tras la reunión de hoy de la Ejecutiva, al preguntársele por la recogida de firmas de militantes que está promoviendo el alcalde socialista de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez Salas, para forzar la convocatoria de un Congreso Federal inmediato y que la Gestora no se eternice en su papel para diluir los apoyos que pueda tener de cara a unas primarias el ex secretario general Pedro Sánchez.

Jiménez no entró a valorar las decisiones que puedan tomar militantes socialistas, porque “cada uno lleva el debate como quiere, como cree o como entiende”, pero puntualizó que lo que plantea la recogida de firmas “conduce al mismo sitio que la tarea que tiene encomendada la Gestora”; esto es, conducir al partido a un Congreso Federal.

Al recordarle que la recogida de firmas pretende un congreso “inmediato”, Jiménez contestó que la voluntad de la Gestora es “poder convocar el congreso cuanto antes”, sólo que tiene que haber un período de “reflexión” y de “elaboración de una base ideológica coherente con las necesidades de España”.

Se refería así a la redacción de ponencias y documentos que luego habrá que discutir en el Congreso, algo a lo que no daba tiempo con el que quería convocar Sánchez, en noviembre o diciembre. Pero en todo caso, aseguró: “Nuestra vocación es convocar el congreso cuanto antes para que la militancia elija una nueva dirección y el congreso ratifique un proyecto político para España”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris