Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) El PP reclama una investidura “cuanto antes” y confía en “las dotes de negociación” de Rajoy para lograrlo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de octubre de 2016, 14:30 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular subrayó este lunes su deseo de que haya una investidura “cuanto antes” y dijo confiar en las “dotes de negociación” del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, para que las conversaciones que sigan produciéndose con el presidente de la Gestora del PSOE, Javier Fernández, lleguen “a buen puerto”.

Así lo indicó el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, en rueda de prensa en la sede nacional del partido después de la reunión del Comité de Dirección que presidió el jefe del Ejecutivo en funciones, donde también se habló del “escrupuloso respeto” que el PP tiene hacia los “procedimientos internos” del PSOE, que aún tiene que decidir el sentido de su voto.

“Reclamamos que la investidura se pueda producir cuanto antes”, sentenció Casado, para a renglón seguido incidir en que el PP espera que tras la investidura se abra un “cauce de diálogo y colaboración para que España tenga la mayor estabilidad posible”.

No obstante, Casado precisó que el PP no está “marcando una agenda al Comité Federal del PSOE”, porque tiene “pleno respeto” a las fechas que decida este partido. Sí valoró “muy positivamente” que los socialistas hayan abierto este “debate”.

“Ojalá el PSOE decida apostar por la gobernabilidad, la estabilidad y por poner en marcha la legislatura y para eso hay tiempo y estamos convencidos de que Rajoy y Fernández podrán tener conversaciones que lleguen a buen puerto”, arguyó, antes de felicitarse por el hecho de que “algo ha cambiado” desde que hay un nuevo interlocutor en el PSOE.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris