Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Errejón pide un Podemos que “deje de hablar de sí mismo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de octubre de 2016, 14:22 h (CET)
- “Hay que hablar de contenidos hacia afuera y no psicoanalizarnos cada dos meses”, subraya

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El secretario Político de Podemos, Iñigo Errejón, pidió este lunes que su partido “deje de hablar de sí mismo”, si de verdad quiere convertirse en la verdadera alternativa al Partido Popular. Lo dijo después de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, asegurara que cuando se “disfrazan” no son tan “claros” y la gente no les vota.

En declaraciones en laSexta recogidas por Servimedia, Errejón matizó que Podemos no ha tenido “en toda su historia” un disfraz, dado que lo que ha hecho es “reinterpretar la melodía del 15-M”.

Apuntó que si los partidos tradicionales han intentado parar en todo momento el avance de Podemos eso quiere decir que “no hemos parado nunca”.

Seguidamente, advirtió de que “si Podemos quiere estar a la altura de representar la alternativa (al PP) tiene que dejar de hablar de sí mismo”, “enfrentarse al PP” y “mirar adelante”. “Hay que hablar de contenidos hacia afuera y no psicoanalizarnos cada dos meses”, subrayó.

Tras las declaraciones de Pablo Iglesias, quien dijo que él es más “incendiario” e Iñigo Errejón más “tibio”, éste dijo tener una “posición sana de ambición política", que "no es ni siquiera una posición templada”.

También se refirió a las declaraciones del fundador de Podemos Juan Carlos Monedero, que difirió este lunes del secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, quien considera que las discusiones en este partido son “ideológicas”, mientras que Monedero aseguró que éstas son siempre “discusiones de poder”. A este respecto, Errejón se mostró “más de acuerdo” con Iglesias.

Indicó que en la formación morada tienen lugar “debates tácticos” sobre cómo construir “una fuerza ganadora" y consideró necesario debatir “en abierto”, al entender que se trata de la mejor manera de que salgan a la luz las mejores ideas y “discutir” para llegar a construir “una mayoría nueva”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris