Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

UGT reclama al Gobierno recursos para acabar con la pobreza de tres millones de niños en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de octubre de 2016, 14:27 h (CET)
- Con motivo del Día Internacional de la Niña

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La Unión General de Trabajadores (UGT) reclamó este lunes que el Gobierno ponga en marcha planes y recursos para luchar contra la pobreza infantil, que afecta en España a casi tres millones de menores.

Así lo afirmó UGT en un comunicado en el marco del Día Internacional de la Niña, que se conmemora el 11 de octubre. En este contexto, el sindicato pide “una estrategia urgente de lucha contra la pobreza infantil y políticas que garanticen a las familias ingresos adecuados y suficientes para cubrir sus necesidades básicas mediante el establecimiento de una Prestación de Ingresos Mínimos que amplíe la acción protectora de la Seguridad Social”.

Además, subraya la necesidad de promover los derechos humanos de las niñas y la total eliminación de la desigualdad de género así como la importancia de educar en igualdad.

UGT recuerda que, según Naciones Unidas, hay más 1.100 millones de niñas menores de 18 años, y que "cada día tienen que hacer frente a la discriminación y la violencia en todo el mundo".

Por ello, el sindicato reivindica actuar de forma concreta para poner fin al matrimonio infantil, prestar especial protección a las niñas refugiadas y atender a las niñas más pobres y a las que viven en zonas rurales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris