Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Gürtel. El presidente del tribunal adelanta que “el juicio no se va a suspender”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de octubre de 2016, 14:26 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El presidente del tribunal que juzga la primera etapa de la 'trama Gürtel', el magistrado Ángel Hurtado, ha adelantado antes de levantar la sesión de hoy hasta su reanudación a las 16.15 horas de esta tarde, que “el juicio no se va a suspender”, tal y como pretendían las defensas.

El tribunal tiene pendiente resolver las cuestiones previas planteadas por la fiscalía, las acusaciones y las defensas. Éstas últimas han reclamado la anulación del juicio por entender que varias de las pruebas son nulas.

“El juicio no se va a suspender”, aseguró Hurtado, cuando dio por terminada la sesión de la mañana, adelantado así que el tribunal no va a decretar la nulidad del proceso, aunque no dio pistas sobre si se anularán algunas de la pruebas. Esta tarde, indicó, “vamos a dar contrastación a las cuestiones previas” en las que se resolverán las reclamaciones de las defensas.

Hurtado dijo, además, en respuesta a la pregunta de un abogado que “el juicio va a durar más de lo que tenía previsto” por lo que aventuró a los letrados que deber ir haciéndose “a la idea de que la regla general es que va a haber sesiones por las tardes”.

La mayoría de las defensas han reclamado la anulación de las grabaciones hechas por el concejal que delató a la red corrupta, la prescripción de varios delitos fiscales, y las escuchas realizadas por orden del exjuez Baltasar Garzón a los encausados en prisión cuando se entrevistaban con sus abogados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris