Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Bildu: “No somos el plan B de nadie”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de abril de 2011, 18:51 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La coalición electoral Bildu negó hoy ser el “plan B de ETA”, como les acusa la Abogacía del Estado en la demanda de ilegalización de listas presentada este miércoles ante el Tribunal Supremo.

Oskar Matute, líder de Alternatiba, uno de los partidos que integran Bildu, dijo a Servimedia que la acusación de la Abogacía del Estado es “carente de todo rigor” y responde al “proceso orquestado para distorsionar” lo que es esta coalición electoral.

“No somos el plan B de nadie”, aseguró Matute, quien añadió que “somos una coalición electoral conformada por dos organizaciones legales y democráticas, que ha sabido integrar a personas independientes”. Este portavoz se refería así al hecho de que Bildu esté integrado por Eusko Alkartasuna, Alternatiba y plataformas de independientes próximos a la izquierda abertzale.

En este sentido, Matute remarcó que “no somos el plan B ni C de nadie”, al tiempo que señaló que “hemos remarcado, por activa y por pasiva, que ni hemos tenido ni tenemos ni tendremos relación alguna con ETA”. “No nos pueden imputar absolutamente nada, porque no obedecemos ni a sus dictados ni a sus designios”, insistió.

En esta línea, este portavoz de Bildu indicó que acusarles de relación con ETA es como si se hiciese lo mismo con el PSOE o el PNV por el hecho de que la banda terrorista quiere conformar una coalición de tipo socialista o nacionalista.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris