Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Antonio Maestre gana el IV Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica 2.4mR

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de octubre de 2016, 14:09 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El regatista cartagenero Antonio Maestre se ha alzado con el título de campeón del IV Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica 2.4mR, que concluyó el pasado fin de semana en la bahía de Málaga, con lo que revalida el primer puesto del año pasado.

Las tres últimas mangas disputadas en la Malagueta fueron las pruebas clave para la victoria de Maestre, ya que las pruebas realizadas el domingo no fueron puntuables por falta de viento y pudo mantener su liderato en la clasificación general pese a no ganar ninguna regata, según informó hoy el Comité Paralímpico Español.

El andaluz Borja Melgarejo se impuso en la primera manga, mientras que el valenciano Rafa Andarias venció la segunda y la tercera, pero el séptimo lugar de éste en la primera regata no le permitió ocupar la primera plaza de la prueba, que sí logró aquél.

Maestre no tuvo una actuación brillante durante las regatas disputadas en Málaga, hecho que le dio un toque de emoción a la clasificación final de la competición, en la que finalizó en décima posición. Pese a ello, pudo mantener la primera posición de la clasificación general del circuito debido al margen conseguido sobre sus competidores en las tres primeras pruebas.

La cuarta edición del Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica se disputó a lo largo de la temporada en distintos puntos de España: en abril en el Real Club Náutico de Los Alcázares (Murcia), en junio en el Monte Real Club de Yates de Bayona (Pontevedra), en julio en el Real Club Marítimo del Abra (Vizcaya) y en octubre en el Real Club Mediterráneo de Málaga.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris