Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Crisis PSOE. La Gestora mantiene a Hernando como portavoz en el Congreso y releva a Óscar López en el Senado

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de octubre de 2016, 13:52 h (CET)
- Vicente Álvarez Areces será el portavoz del Senado y Ramón Jáuregui el del Parlamento Europeo

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La Comisión Gestora del PSOE acordó este lunes matener como portavoz socialista en el Congreso de los Diputados a Antonio Hernando y relevar a Óscar López en el Senado por Vicente Álvarez Areces y a Iratxe García por Ramón Jáuregui en el Parlamento Europeo.

Así lo anunció en rueda de prensa el portavoz de la Gestora, Mario Jiménez, quien aseguró que el relevo de López había sido de mutuo acuerdo con él, tras una última conversación que tuvo lugar esta mañana. Los tres portavoces pusieron sus cargos a disposición de la Gestora tras la dimisión de la Ejecutiva de Pedro Sánchez.

Jiménez calificó a Álvarez Areces como "un hombre de consenso" y se deshizo en elogios con Jáuregui, por representar la "seriedad", la "serenidad" y ser una voz potente y reconocible del socialismo, "referencia de muchas cosas y todas buenas".

Finalmente, el portavoz de la Gestora anunció que el PSOE pedirá que la eurodiputada española Elena Valenciano sea nombrada vicepresidenta del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris