Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Sareb cede a Extremadura 45 viviendas para alquileres asequibles

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de octubre de 2016, 13:00 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) cederá de forma temporal 45 viviendas a la Junta de Extremadura para destinarlas a alquileres asequibles.

Según informó la entidad, este acuerdo tiene una vigencia de cuatro años y contempla que la Junta de Extremadura se hará cargo de la gestión de los inmuebles cedidos y seleccionará a los beneficiarios de las viviendas en el marco de sus programas sociales.

A cambio de la cesión, Sareb percibirá una contraprestación fija mensual de 75 euros en el caso de las viviendas ocupadas y de 125 euros cuando se trate de viviendas vacías, con los que hará frente a los gastos de seguros, comunidad y reparaciones extraordinarias.

Por su parte, la Junta de Extremadura se responsabilizará del certificado de eficiencia energética, si no lo tuviera, de los gastos de mantenimiento ordinario de la vivienda o de las reparaciones ordinarias y asistencia técnica al arrendatario, entre otras.

Hasta un 50% de las viviendas cedidas podrán estar habitadas por familias en situación de impago o sin título de alquiler o propiedad, en cuyo caso será la Junta de Extremadura la encargada de su regularización.

Sareb ha ofrecido hasta el momento un total de 4.000 viviendas a las comunidades autónomas y grandes ayuntamientos para que puedan destinarlas a sus propios programas sociales. De

momento, la compañía ha movilizado más de 2.300 pisos a través de los acuerdos firmados con ocho comunidades autónomas (Cataluña, Aragón, Galicia, Baleares, Castilla y León,

Canarias, Cantabria, Andalucía y Extremadura) y con los ayuntamientos de Madrid, Barcelona, San Sebastián de los Reyes y Málaga.

Con el convenio firmado este lunes, ya son más de 8.000 personas las que se beneficiarán de los planes de cesión de vivienda en régimen de alquiler asequible.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris