Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El CJE pide más atención al bienestar mental de los jóvenes en el Día Mundial de la Salud Mental

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de octubre de 2016, 12:57 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El Consejo de la Juventud de España (CJE) pidió este lunes prestar más atención a la salud mental del colectivo de personas jóvenes, azotado por la crisis y por las difíciles condiciones laborales, en un comunicado con motivo del Día Mundial de la Salud Mental.

Esta es una de las conclusiones de la Conferencia Europea de Juventud celebrada en Bratislava (Eslovaquia), tras un proceso de consulta a más de 65.000 jóvenes europeos (800 de ellos españoles).

El CJE insta a los gobiernos nacionales a "articular medidas sobre el bienestar y la salud mental de los jóvenes a través de la educación formal y no formal, para ayudar a mejorar su capacidad de adaptación a circunstancias adversas, trabajar su conciencia y confianza en sí mismos y reducir la presión a que la complicada situación les tiene sometidos”.

Las conclusiones también recogen la importancia de los programas de movilidad para fomentar el sentimiento de pertenencia al proyecto común europeo.

Los jóvenes exigen a las instituciones que “se vuelquen con la inclusión de las personas migrantes en la sociedad”, utilizando para ello los recursos y programas que ya existen.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris