Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. 'la Caixa' destina más de un millón de euros a personas vulnerables en entornos rurales

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de octubre de 2016, 12:40 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La Obra Social 'la Caixa' ha concedido 1.011.970 euros a 49 proyectos de toda España destinados a favorecer el desarrollo psicosocial de personas en situación vulnerable (menores y jóvenes, gente mayor, personas con discapacidad o enfermedad mental y personas en riesgo de pobreza o exclusión social) que residen en entornos rurales.

Esta aportación, según informó 'la Caixa', corresponde a la convocatoria Acción Social en el Ámbito Rural 2016 y tendrá como beneficiarios finales a 14.600 personas de toda España en situación vulnerable residentes en municipios cuya población media es de 3.500 habitantes.

De los 328 proyectos presentados han sido seleccionados 49, que se distribuyen entre los destinados a la promoción de la autonomía y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la dependencia (16); a la inserción sociolaboral (14); a la cohesión social e interculturalidad (14) y a la lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social (5).

Participarán en todos ellos un total de 206 profesionales, de los cuales 68 serán nuevas contrataciones. Y también se implicarán 1.511 voluntarios, una parte esencial teniendo en cuenta que el 90% de los proyectos cuentan con voluntariado. Las principales tareas que desarrollarán son de atención psicosocial, formación, información y orientación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris