Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España destaca el carácter “libre” y “democrático” de los comicios en Georgia

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de octubre de 2016, 11:38 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El Gobierno español se congratuló este lunes por el “buen desarrollo” de las elecciones legislativas celebradas en Georgia el sábado y mostró su coincidencia con las conclusiones preliminares de la Misión de Observación Electoral de la OSCE, que considera que los comicios han sido “libres” y “democráticos”.

Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo condenó determinados incidentes violentos y mostró su confianza en que, de cara al futuro, se habrán incorporado las recomendaciones electorales identificadas por los observadores electorales.

Al mismo tiempo, el Gobierno felicitó a los candidatos elegidos y mostró su esperanza en que el nuevo Parlamento aborde con éxito los retos y tareas pendientes que afronta Georgia.

También manifestó su deseo de profundizar las “relaciones de amistad y cooperación” que unen a ambos países, así como los anhelos por seguir estrechando los vínculos de Georgia con la UE a través de la completa aplicación del acuerdo de asociación.

El partido oficialista Sueño Georgiano se proclamó vencedor de las elecciones legislativas celebradas este sábado en Georgia, con el 50,56% de los votos, por delante del partido opositor Movimiento Nacional Unido (MNU), liderado desde su exilio de Ucrania por el expresidente Mijaíl Saakashvili, que obtuvo el 26,51% de los sufragios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris