Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Másmóvil alcanza un acuerdo global con Orange sobre ‘national roaming’, ‘site sharing’ y ‘FTTH’

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de octubre de 2016, 10:14 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Másmóvil ha alcanzado un acuerdo con Orange España que abarca el ámbito de los servicios de roaming nacional (NRA), la compartición de torres, el acceso mayorista y la expansión de la cobertura de banda ancha de alta velocidad a través de fibra (‘fiber to the home’ o ‘FTTH’).

De esta manera, la compañía complementará a partir del 1 de enero de 2017 su red propia de móvil, que está al 100% actualizada con 4G y cubre el 85% de la población española, con la red 2G/3G/4G de Orange en todas sus frecuencias.

Los términos detallados del acuerdo, que son confidenciales, “deberían asegurarnos de forma definitiva la consecución del 100% de todos los ahorros de costes contractuales relacionados con la adquisición de Yoigo, mencionados el pasado 21 de julio (60 millones de euros), y aportarán la suficiente capacidad para poder alcanzar un importe superior de ahorros de costes contractuales en el medio plazo respecto al contrato actual”, apuntó la compañía.

Asimismo, Másmóvil indicó que el acuerdo “permite acelerar la materialización de dichos ahorros a los próximos 18 meses, habiéndose estimado inicialmente que se obtendrían de forma progresiva hasta 2019 y sin la necesidad de incurrir en costes de reestructuración materiales para su consecución”.

Además, el acuerdo en relación al acceso mayorista a toda la red FTTH de Orange, tanto en las zonas reguladas como en las desreguladas, “es único por su alcance”, multiplicando la cobertura actual por 10, y equipará la cobertura FTTH de Másmóvil con la de Orange.

Adicionalmente, el Grupo Másmóvil ha acordado términos beneficiosos de colaboración con Orange para ampliar opcionalmente su infraestructura de telecomunicaciones para poder usar las torres de radio para sus futuros despliegues (‘site sharing’).

Másmóvil considera que este acuerdo global con Orange, que les permite beneficiarse de la calidad de las redes de súper banda ancha fija y móvil de Orange, constituye un “hito transformacional que permite optimizar su estructura de costes, ampliar sus redes de manera eficiente y aumentar materialmente la capacidad de comercialización de la oferta móvil y convergente sobre FTTH”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris