Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las importaciones de crudo bajan un 1,6% hasta agosto pese a alcanzar un récord histórico ese mes

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de octubre de 2016, 10:22 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Las importaciones de crudo a España descendieron un 1,6% entre enero y agosto de 2016, cuando totalizaron 42.335 kilotoneladas (kt), pese a que en ese mes ascendieron un 2%, hasta las 5.671 kt.

Según informa la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores), la cifra de agosto supone un nuevo máximo histórico para ese mes.

Los principales suministradores del mes fueron México, Irak (máximo desde septiembre de 1998) y Nigeria.

Además, destaca el incremento de las compras con origen Brasil (562 kt), que se convierten en un nuevo máximo, superando sensiblemente al alcanzado el mes anterior (351 kt).

Por regiones, a pesar del descenso que sufre con respecto al año anterior, África se sitúa de nuevo como principal zona de abastecimiento tanto en agosto (29,2%) como en lo que va de año (21,5%).

Además, descienden las importaciones procedentes de América Central y del Sur y aumentan las importaciones de Oriente Medio y América del Norte.

Las importaciones de países pertenecientes a la OPEP aumentaron en agosto un 4,4%, situándose en un 53,4% del total, mientras que las de países no-OPEP descendieron un 0,7%. Este comportamiento es contrario en el acumulado anual (-6,5% países OPEP y +3,7% países no-OPEP).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris