Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu esgrimirá que sus candidatos han firmado un "código ético" en el que rechazan el terrorismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de abril de 2011, 18:37 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Los 3.743 candidatos de Bildu para las elecciones de mayo han firmado ya el anunciado "código ético" con el que cada uno de ellos ha expresado su rechazo al terrorismo y su "compromiso activo" en defensa de los derechos humanos.

Esta declaración personal ha sido suscrita ya "por todos los candidatos", según informaron a Servimedia fuentes de la coalición formada por Eusko Alkartasuna, Alternatiba y miembros de la izquierda abertzale.

Bildu pretende utilizar este "código ético" para desvirtuar las impugnaciones de Abogacía del Estado y la Fiscalía contra las 254 candidaturas que ha presentado para concurrir a los comicios del 22-M.

El código incluye "un compromiso activo con la defensa de todos los derechos humanos" en el que se recoge un rechazo expresó de la actividad terrorista de ETA.

Las fuentes consultadas señalaron además que Bildu, de cara a las alegaciones que deberá presentar frente a los recursos presentados en su contra por Fiscalía y Abogacía del Estado, no utilizará a abogados que hayan representado a Batasuna o a otras formaciones ilegalizadas.

Por el momento, la defensa de Bildu la está coordinando el abogado Santiago Merino, que es miembro de la Ejecutiva de Eusko Alkartasuna.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris