Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Consejo de la CNMV se reúne mañana para fijar el nuevo orden de competencias

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de octubre de 2016, 09:06 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se reunirá este martes para fijar el nuevo orden de competencias, dada la situación de interinidad de la institución tras quedar sin presidente y ni vicepresidente.

Los mandatos de las hasta ahora presidenta y vicepresidenta, Elvira Rodríguez y Lourdes Centeno, respectivamente, vencieron el pasado jueves por expiración del periodo legalmente establecido.

Ante la ausencia de nuevos nombramientos, asume todas las funciones de la Presidencia Juan Manuel Santos-Suárez, como consejero no nato de mayor antigüedad en el cargo, en virtud de lo previsto en la Ley del Mercado de Valores.

Como consecuencia del fin de los mandatos, el Comité Ejecutivo deja de tener el quorum necesario, por lo que sus funciones serán asumidas por el Consejo, que sigue “plenamente operativo”, al contar con cuatro miembros, explicó la CNMV.

Desde la institución señalaron que “la existencia de un Consejo y una Presidencia con todas las facultades garantiza el funcionamiento normal de la CNMV”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris