Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Colectivos antinucleares se concentrarán ante el CSN

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de octubre de 2016, 08:36 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El Movimiento Ibérico Antinuclear (MIA), el Foro Extremeño Antinuclear, la Plataforma Contra el Cementerio Nuclear de Cuenca y Ecologistas en Acción se concentrarán este lunes ante la sede del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), en Madrid, para denunciar las “malas prácticas” de este organismo.

Las organizaciones convocantes señalan que con esta acción quieren denunciar la “falta de rigor” del CSN en la vigilancia de las instalaciones nucleares, el licenciamiento del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Villar de Cañas (Cuenca) y del Almacén Temporal Individualizado (ATI) de Almaraz (Cáceres), así como la no investigación de los trabajos de la multinacional francesa Areva en las centrales de Almaraz y Ascó (Tarragona).

“La cúpula del CSN parece más empeñada en mejorar la imagen de las centrales nucleares que en velar por su seguridad”, aseguró Ecologistas en Acción.

Esta organización indicó que el presidente del CSN, Fernando Martí, no acudió al Congreso de los Diputados en la pasada legislatura alegando “problemas de agenda”, cuando “es nombrado a propuesta del Parlamento y responde ante él, por lo que esta actitud resultó notablemente antidemocrática”.

Los convocantes entregarán un escrito exigiendo una investigación por los trabajos de Areva y pidiendo que se revoquen los informes del ATI y el ATC.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris