Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno mantiene que “no toca todavía” pagar a Cataluña el Fondo de Competitividad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de abril de 2011, 18:30 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El Gobierno, por boca del ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, reiteró esta tarde que “no toca todavía” pagar a Cataluña el Fondo de Competitividad, a pesar de que así lo reclama la Generalitat y de que lo ha respaldado el Senado al aprobar una moción de Entesa con el respaldo de los socialistas catalanes.

En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, el ministro restó relevancia al hecho de que los senadores socialistas catalanes hayan respaldado esa petición en contra del criterio del resto del PSOE.

El grupo de Entesa, que engloba a PSC, ERC e Iniciativa, subrayó, “discrepa a veces” del criterio del PSOE y las diferencias de voto son “relativamente frecuentes”.

Sobre el fondo de la cuestión, Jáuregui aseguró que el pago del Fondo de Competitividad, previsto en la Ley de Financiación Autonómica se cumplirá “cuando toque, y no toca todavía”, sino cuando se hagan los balances, en 2013.

En todo caso, el ministro aseguró que el Gobierno no quiere hacer “batalla” de ese asunto y respeta la posición de quienes reclaman el pago, pero sí considera que la exigencia está “demasiado teñida del momento electoral en el que nos encontramos”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris