Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Asociación Microtia de España celebrará un torneo de pádel benéfico en noviembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 9 de octubre de 2016, 18:32 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La Asociación Microtia de España (AME) celebrará un torneo de pádel benéfico el 5 de noviembre, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre esta malformación congénita que afecta a unas 5.000 personas en España.

La microtia provoca que el oído no se desarrolle correctamente y da lugar a una oreja pequeña o a la ausencia total de ella y está considerada como enfermedad rara.

AME pretende que el torneo sea también un espacio de ocio compartido entre familias, donde intercambiar experiencias y que los niños y niñas con microtia disfruten junto a otros menores de actividades de ocio y juegos.

Para ello, durante el tiempo que duren las competiciones del torneo, se va a habilitar un espacio lúdico donde habrá, entre otras actividades, castillo hinchable y juegos dinamizados por personas voluntarias para los más pequeños; además se hará un sorteo solidario de premios y un cóctel de clausura de entrega de premios y trofeos.

Con respecto a la competición, hay dos modalidades, masculina y femenina, y tres categorías (nivel alto, medio y principiante). Asimismo, hay una Fila 0, para quienes deseen asistir al evento, acompañando a las familias y animando a los jugadores.

El Torneo tendrá lugar el sábado 5 de noviembre, a partir de las 16.00 horas, en la Ciudad de la Raqueta, en Madrid, y ya se ha abierto el plazo de inscripción, a través de la web de AME.

La asociación invertirá los fondos recaudados en la investigación de la regeneración del cartílago facial a partir de células, ya que, en la mayoría de los casos, los niños y niñas con microtia precisan de intervención quirúrgica para la reconstrucción del pabellón auricular, para lo que se usan cartílago costal o prótesis.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris