Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Iglesia celebra la 90ª edición del Domund

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 9 de octubre de 2016, 15:27 h (CET)
- La campaña concluirá el 23 de octubre, Jornada Mundial de las Misiones

- La periodista Pilar Rahola será la primera mujer que dará el pregón del Domund

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La Jornada Mundial de las Misiones (Domund) celebrará el próximo 23 de octubre su 90 edición. La iniciativa, instaurada en 1926 por Pío XI, recuerda cada año la labor de Obras Misionales Pontificias (OMP) y la labor de los misioneros repartidos en todo el mundo.

En esta edición, que se celebra con el lema ‘Sal de tu tierra’, los actos centrales -que complementan a los que tendrán lugar en cada diócesis- se celebrarán entre Tarragona, Barcelona y Madrid, lo que concede un “carácter catalán” a la cita.

Así, hasta el 12 de octubre, el Centre Tarraconense El Seminari, acoge el espacio ‘El Domund al descubierto’, por el que pasarán misioneros, periodistas y expertos, y que cuenta con el apoyo y la presencia de los obispos de la Conferencia Episcopal Tarraconense.

La exposición cuenta con cinco espacios que conducen a los visitantes a través del recorrido histórico de la campaña del Domund hasta llegar a la actualidad de la misión, con un espacio central dedicado a los 500 misioneros catalanes (España es una potencia mundial en misiones, con unas 13.000 personas repartidas en territorios de misión por todo el mundo).

Asimismo, tendrán especial presencia los jóvenes y los laicos misioneros, con sendos actos dedicados a ellos. El espacio se clausurará el 12 de octubre, con una misa en la catedral de Tarragona.

PILAR RAHOLA, PREGONERA

El sábado 15 de octubre, OMP organiza la quinta edición del pregón del Domund, que este año se celebrará en la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona. La pregonera será por primera vez una mujer: la periodista Pilar Rahola, quien hizo una defensa pública de los dos misioneros de San Juan de Dios fallecidos por ébola en 2014. El acto estará presidido por Juan José Omella, arzobispo de Barcelona.

Por último, la semana del Domund se celebrará con especial intensidad en Madrid, con la presentación nacional de la Jornada y la presencia del prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos (responsable último del Domund), el cardenal Filoni, quien presentará su libro ‘La Iglesia en Irak’.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris