Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Campuzano: “La Ley de Autonomía Personal ha provocado enormes frustraciones a la discapacidad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 9 de octubre de 2016, 14:47 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Comisión Permanente para las Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados, Carles Campuzano, considera que “la Ley de Autonomía Personal ha provocado enormes frustraciones a la discapacidad”, ya que aún “no se ha resuelto su modelo de financiación”.

En una entrevista concedida a Servimedia, el presidente de esta comisión aseguró que “quizás nos equivocamos con esta ley, ya que se pretendió legislar en un mismo marco legal las necesidades de la dependencia de las personas mayores y el reto de la vida autónoma e independiente de las personas con discapacidad en un mismo texto normativo y en una misma política pública, cuando las necesidades entre ambos grupos de población son totalmente diferentes”.

A este respecto, explicó que una persona joven con discapacidad tiene un proyecto de vida en el que el empleo es una prioridad, así como crear una familia. Por ello, “en esta normativa, el nombre de ‘autonomía personal’ se quedó solo en el título de la propia ley y nunca terminó de desarrollarse, ya que uno de los grandes debates sin resolver es como financiamos estas políticas”.

A este respecto, recordó que muchos países europeos tienen resuelto el tipo de financiación que deben tener sus políticas de discapacidad y dependencia. Francia, por ejemplo, lo resolvió con un recargo en el IRPF, y Alemania, en la Seguridad Social.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris