Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La trombosis es la segunda causa de muerte en pacientes oncológicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 9 de octubre de 2016, 14:39 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La trombosis es la segunda causa de muerte en pacientes oncológicos, según el 'Libro blanco sobre cáncer y trombosis', que se presentará el próximo 13 de octubre en el Parlamento Europeo, coincidiendo con el Día Mundial de la Trombosis, y que ha sido elaborado por un grupo de expertos de la Sociedad Internacional de Trombosis y Hemostasia (ISTH, sus siglas en inglés), que pretenden sensibilizar a los políticos sobre esta patología.

El libro alerta de que la enfermedad trombomebólica venosa (ETV) provoca más muertes anuales que el sida, el cáncer de mama y los accidentes de tráfico, juntos. En general, la ETV aparece con más facilidad en las fases avanzadas de procesos oncológicos, pero en ocasiones puede ser el primer un único síntoma de un tumor que aún no se ha manifestado.

La quimioterapia y la radioterapia también favorecen la trombosis. Los pacientes con cáncer a menudo pasan días enteros en la cama, se les insertan catéteres en las venas, factores de riesgo para padecer ETV. Uno de cada 10 pacientes con cáncer que fallece por una embolia pulmonar tiene menos de 50 años.

Cada día fallece una persona debido a la enfermedad troboembólica venosa en Europa y Estados Unidos, según datos de la ISTH, y el 60% de los casos de tromboembolismo venoso ocurre tras una hospitalización.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris