Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El tráfico de camiones en las autopistas bajó un 3,4% en julio, tras 36 meses de subidas

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 9 de octubre de 2016, 14:25 h (CET)
- El año pasado subió ese mes un 9,9%, coincidiendo con la puesta en marcha del plan de descuentos en los peajes

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El tráfico de vehículos pesados en la red de autopistas y túneles del Estado rompió el pasado mes de julio con una racha de 36 meses consecutivos de subidas, al descender un 3,4% con una Intensidad Media Diaria de (IMD) 2.499 vehículos.

Según las estadísticas del Ministerio de Fomento, esa caída en el tráfico de camiones contrasta con la subida del 9% experimentada por el tráfico global en estas vías, con una IMD de 24.691 vehículos.

En julio de 2015 la IMD del tráfico pesado fue de 2.588 vehículos, lo que supuso una ganancia del 9,9% con respecto al año precedente.

Ese mes, en concreto el día 7, se puso en marcha un plan piloto del Ministerio de Fomento para descongestionar carreteras con alta intensidad de tráfico consistente en ofrecer descuentos a los transportistas por circular en seis tramos de autopistas.

En el conjunto de su vigencia, hasta noviembre de 2015, el plan permitió el desvío de más de 222.700 camiones a las seis vías incluidas en el mismo, según la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer).

Por ello, el sector instó al Gobierno en funciones a que pusiera en marcha con carácter "inmediato" un nuevo Plan de descuentos a camiones sobre la base de la dotación de hasta 10 millones de euros para nuevas bonificaciones que contemplan los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016, sin tener que esperar a que se conformara un nuevo Ejecutivo, demanda que no fue atendida.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris