Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ciudadanos propone ir al trabajo en bici con incentivos como los vales de comida

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 9 de octubre de 2016, 13:47 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Ciudadanos ha registrado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados en la que insta al Gobierno a dotar de un marco legal y administrativo a la adquisición de bicicletas como medio de transporte para acudir al centro de trabajo dentro del concepto de la retribución flexible, con incentivos como los vales de comida o el pago del abono del transporte público.

En su iniciativa, recogida por Servimedia y que deberá ser debatida y votada en la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible de la Cámara Baja, señala que la mortalidad en carretera ha aumentado este año en un 9% con datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) hasta el pasado 1 de septiembre.

El grupo parlamentario liderado por Albert Rivera indica que en las ciudades deben ponerse en práctica políticas públicas que promuevan una movilidad segura, lo que considera “imprescindible” ante el aumento de población que reside en zonas urbanas.

En este sentido, apunta que en los últimos años ha adquirido “una importancia creciente” la propuesta de que los trabajadores puedan acudir a su lugar de trabajo con un concepto de “retribución flexible”, con el fin de que las empresas fomenten el uso de este vehículo entre sus empleados con “incentivos parecidos a los que ya existen para la comida, con los cheques restaurantes, o para otros transportes, con el pago del abono mensual de transporte público”.

Añade que esta medida supondría para los trabajadores “un ahorro importante en la compra de la bicicleta, ya que no pagarían la parte del IRPF correspondiente”.

Así, subraya que esta posibilidad ya existe en otros países de la UE como el Reino Unido, que tiene un programa desde hace ocho años al que se han adscrito 34.000 empresas y gracias al cual se han vendido 430.000 bicicletas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris