Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El juego responsable protagoniza el cupón de la ONCE de mañana

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 9 de octubre de 2016, 13:09 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El juego responsable protagoniza el cupón de la ONCE de este lunes, de manera que cinco millones y medio de cupones difundirán la política de juego responsable de la organización y harán un llamamiento a participar en juegos de forma segura.

Tanto en el diseño de los productos como en los planes de comercialización y comunicación la ONCE se caracteriza por promover el consumo responsable del juego, que circunscribe y publicita exclusivamente en la esfera de lo lúdico, evitando estrategias que permitan o fomenten su consumo incontrolado.

Desde el diseño de los juegos hasta su comercialización, pasando por la prohibición expresa de la venta a menores de edad y del consumo a crédito, la ONCE ha implementado controles que aseguran la neutralización de todos aquellos elementos que pudieran activar o fomentar factores que faciliten el consumo descontrolado de los productos de juego.

En esa línea, la organización renovó en 2015 las certificaciones de seguridad y superó una recertificación parcial en el estándar de juego responsable de Loterías Europeas (EL), continuando vigente la certificación en el estándar de juego responsable de la Asociación Mundial de Loterías (WLA).

Desde 2007 la ONCE ha ido incorporando en su normativa interna los estándares sobre juego responsable impulsados por las asociaciones internacionales del sector, comprometiéndose formalmente con el marco y con los principios que en esta materia han emitido la WLA y su división europea -European Lotteries (EL)-.

Para velar por la continuidad de estas estrategias se constituyó en la ONCE el Comité de Juego Responsable, en el que se encuentran representadas las áreas funcionales afectadas, que tiene como finalidad coordinar, desarrollar y evaluar el nivel de rendimiento y la eficiencia de las actuaciones que configuran los controles en esta materia, así como impulsar la implementación de los estándares de juego responsable y su incorporación en los procesos de gestión cotidianos.

De esta forma, en 2011 obtuvo la certificación según la norma estandarizada auspiciada por EL. A partir de entonces, las políticas de juego responsable se han ido desarrollando y expandiendo, hasta obtener una notoriedad social significativa.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie y ganar 'La Paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añade al premio de 35.000 euros. Tienen premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado, y premio de 200, 20 y 6 euros las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado, así como reintegros de 1,5 euros la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la organización. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE, 'www.juegosonce.es'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris