Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Fiesta Nacional. Javier Fernández se estrena como máxima representación del PSOE en un acto institucional

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 9 de octubre de 2016, 12:04 h (CET)
- Ximo Puig, de viaje en Cuba con empresarios, la gran ausencia entre los presidentes socialistas

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Comisión Gestora del PSOE, Javier Fernández, se estrenará este miércoles en los actos conmemorativos de la Fiesta Nacional como máxima representación del partido en un acto institucional, aunque su presencia se produce al mismo tiempo como actual presidente del Principado de Asturias.

Según confirmaron a Servimedia fuentes socialistas, Fernández asistirá al tradicional desfile y la posterior recepción en el Palacio Real, donde podrá encontrarse por primera vez cara a cara con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

Fernández ya acudió a los actos oficiales del 12 de octubre el año pasado (no así en 2014, donde se ausentó alegando problemas de agenda), pero en representación del Gobierno asturiano.

Entre los presidentes autonómicos socialistas también acudirán, según confirmaron a esta agencia fuentes de los respectivos gobiernos o federaciones, la de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el de Aragón, Javier Lambán; la de Baleares, Francina Armengol, "al 99,9%" el de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; y probablemente el de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

La gran ausencia entre los líderes territoriales socialistas será la del presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, que ya tiene preparado un viaje a Cuba con empresarios de la región.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris