Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSM dice que las políticas educativas “segregadoras” y “excluyentes” de Aguirre “sólo buscan la excelencia para unos pocos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de abril de 2011, 18:08 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La diputada socialista de la Asamblea de Madrid Fátima Peinado, que participó en un encuentro de la comunidad educativa de Vallecas celebrado en la sede parlamentaria, dijo que “las políticas educativas de Aguirre, segregadoras y excluyentes, sólo persiguen la excelencia para unos pocos”.

Dijo que “desde el Grupo Parlamentario Socialista apoyamos firmemente las reivindicaciones del movimiento en defensa de la educación pública en Vallecas promovida por profesores, madres, padres y alumnos de los institutos y centros de Infantil y Primaria de los distritos de Puente y Villa de Vallecas”.

Indicó que “las políticas educativas de Aguirre, segregadoras y excluyentes, que sólo persiguen la excelencia para unos pocos, están dañando la función principal de todo el sistema educativo, la calidad y la equidad” y manifestó que ”los importantes recortes en el número de docentes y los presupuestos regresivos para financiar la educación pública han provocado un importante deterioro del sistema educativo en su conjunto al que los ciudadanos no son ajenos, como lo demuestra el surgimiento de movimientos ciudadanos integrados por padres, madres, alumnos y profesores que no están dispuestos a ver como la educación madrileña se deteriora”.

“La movilización ciudadana es fundamental para conseguir otro Madrid”, aseguró Peinado, quien defendió “una educación que garantice realmente las mismas oportunidades, que saque lo mejor de cada alumno y alumna, que atienda con los recursos que sean necesarios la diversidad, que no deje atrás a nadie y que permita que nuestra región prospere”.

Informó de la propuesta de Gobierno del PSM para la Comunidad de Madrid que incluye aumentar el número de maestros del ciclo de tres a seis años en los colegios públicos, hasta alcanzar una relación de tres maestros por cada dos aulas.

Asimismo, indicó, los socialistas también se comprometen a ofrecer dos horas semanales gratuitas y de mejora a todos los alumnos de la escuela pública que lo necesiten, así como implantar la gratuidad de los libros de texto y aumentar la disponibilidad de materiales didácticos en distintos formatos en los centros educativos.

Además, el PSM, si accede a la gobernabilidad, establecerá una política integral de becas que garantice que ningún alumno que lo necesite se quede sin ayudas para iniciar y proseguir sus estudios, llegando a alcanzar el objetivo de que al menos el 70% de los estudiantes tengan beca o ayuda al estudio.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris