Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(VIDEO) Freixenet estudiará ofertas para entrar en su capital pero “sin perder su carácter familiar”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 9 de octubre de 2016, 11:14 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El presidente de Freixenet, José Luis Bonet, reconoció que estudiarán las ofertas que lleguen para entrar en su capital, aunque matizó que cualquier decisión se tomará pensando en "no perder el carácter de empresa familiar”.

En una entrevista concedida a Servimedia, Bonet indicó que la compañía ha recibido muchas ofertas a lo largo de su vida y reconoció que actualmente existe “una oferta muy seria y solvente que podría llevar a pensar sin duda en sinergias”, en referencia al interés del grupo vinícola alemana Henkell.

En este sentido, el responsable de la compañía comentó que se trata de un tema que “no está decidido en absoluto y se está hablando de él”, aunque recalcó que en todo caso se haría “sin perder el carácter familiar de la empresa”.

Además, Bonet comentó que “si hay algún accionista que quiere salir porque su interés es otro, es legítimo y puede hacerlo perfectamente”. “Existe armonía familiar total y de todo lo que se ha publicado sobre que había bandos, nada de nada. Lo que hay aquí es una oferta encima de la mesa, una armonía familiar y, por tanto, calma y tranquilidad para ir hablando”, aseveró.

Ante la posibilidad de aceptar la oferta, el presidente de Freixenet recordó que “no hay ninguna decisión de nada” y añadió que “cuando uno tiene una oferta, lo menos que puede hacer es considerarla y responder con una mínima cortesía, aunque de las conversaciones que se están teniendo puede salir cualquier decisión”.

INCERTIDUMBRE POLÍTICA

Respecto a las ventas en la campaña de Navidad, Bonet comentó que la economía española “ha ido bien este año”, pero matizó que “contemplamos con preocupación la incertidumbre”, ya que el hecho de que no haya un Gobierno estable “no es nada bueno para las ventas y menos si hay que ir a unas terceras elecciones”.

“Existe una inercia positiva pero que se va frenando y unas terceras elecciones sería realmente perjudicial para el comercio, ya que habría distracciones en el momento álgido de ventas”, indicó.

En este sentido, Bonet apuntó que “habría que decir a los políticos que no habría que hacer unas terceras elecciones, que deben hablar y entenderse”. Ante la posibilidad de un cambio de fecha para las terceras elecciones del 25 al 18 de diciembre, el presidente de Freixenet indicó que el día 18 sería “menos malo”, pero demandó entendimiento a los políticos porque “hay que pensar en la gente, y a la gente le interesa que haya un Gobierno estable”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris