Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Carles Campuzano propone que el contribuyente decida el destino de la casilla solidaria de la Renta

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 9 de octubre de 2016, 11:08 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Comisión Permanente para las Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados, Carles Campuzano, propone que el contribuyente decida el destino de su aportación a la casilla solidaria de la declaración de la Renta.

Así lo aseguró en una entrevista concedida a Servimedia, en la que añadió que “en esta materia del IRPF se necesita un acuerdo entre el Gobierno del Estado, los gobiernos autonómicos y las ONG, tanto de ámbito estatal como local, para conseguir la estabilidad en esta cuestión”.

Para Campuzano, si hay voluntad de acuerdo será posible encontrar una fórmula equilibrada. “A ese 0,7% debemos incorporar otros mecanismos de financiación del Tercer Sector. De hecho, me pregunto si no tendría más sentido que el ciudadano tuviese más libertad para elegir aquella ONG o aquellos sectores a los que quiere destinar sus recursos”, planteó.

“De esta forma conseguiríamos, además, dar más estímulos a las organizaciones no gubernamentales del Tercer Sector para que trabajen en ampliar el número de ciudadanos que quieran marcar esa cruz solidaria en la Renta”, agregó el diputado catalán.

Por ello, indicó que “más allá de la discusión sobre quienes gestionan los recursos debemos abrir otras discusiones que están vinculadas a cómo financiamos este Tercer Sector y cómo damos más poder al ciudadano para destinar los recursos a donde él cree que deben destinarse”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris