Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Las acciones de IAG caen a niveles de agosto de 2014 tras una semana marcada por el ‘Brexit’

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 9 de octubre de 2016, 10:41 h (CET)
- Y por la revisión a la baja de los resultados de Easyjet

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Las acciones de International Airlines Group (IAG), el holding aéreo al que pertenecen British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus, han caído a niveles de agosto de 2014 tras una semana en que el ‘Brexit’ volvió a centrar el debate político en Reino Unido tras el anuncio de la presidenta, Teresa May, de que va a solicitar a las empresas los listados de trabajadores extranjeros.

Además, otra compañía aérea británica, la de bajo coste Easyjet, anunció este jueves una revisión a la baja de sus expectativas de beneficio para este ejercicio del 30% y la libra cayó a su nivel más bajo en 31 años.

En concreto, los títulos de IAG cerraron la semana con un valor de 4,064 euros tras sufrir sendas caídas importantes, del 5,97% el viernes y el 4,25% el jueves, que le llevaron a acumular una caída semanal del 12%.

Este valor es incluso inferior al registrado por el holding tras las fuertes caídas sufridas en las dos sesiones posteriores al referéndum, del -26,86% y del 17,94%, que dejaron sus acciones en 4,118 euros.

De hecho, con respecto al cierre del 23 de junio, día de la votación en la que los británicos apoyaron abandonar la UE, la caída es del 40,8% puesto que los títulos de IAG cerraron a 6,861 euros.

En estos algo más de tres meses, las acciones del holding presidido por Antonio Vázquez llegaron a cotizar por encima de los cinco euros, con un máximo de 5,163 euros el pasado 18 de julio, lo que suponía haber recuperado alrededor del 40% de lo perdido tras el ‘Brexit’.

Con todo ello, el valor de la compañía en Bolsa se ha reducido a la mitad, un 50,9%, en lo que va de año (cerró a 8,275 euros el 31 de diciembre de 2015) y es ahora de 8.618 millones de euros.

Este desplome se ha producido cuando la compañía, cuyo máximo accionista es Qatar Airways con el 20% del capital, lograba hace menos de un año, el 1 de noviembre de 2015, cotizar en su máximo histórico, de 8,694 euros.

Sin embargo, la cotización actual de las acciones de IAG es todavía un 165% superior a la de su mínimo histórico, alcanzado el 22 de noviembre de 2011, cuando llegaron hasta 1,53 euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris