Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El grupo crítico del PP coincide “plenamente” con Aguirre en que el partido debe “regenerarse” pero sin “dividirlo más”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 9 de octubre de 2016, 10:09 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La red liberal conservadora Floridablanca, ideológicamente cercana al PP pero crítica con la dirección actual, suscribe “plenamente” el diagnóstico de la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, en el que señala que el partido se tiene que "regenerar" en su ideología, aunque considera que “hay que trabajar por unir el centroderecha, no por dividirlo más”.

Así lo manifestó, en declaraciones a Servimedia, la directora de este 'think tank', Isabel Benjumea, después de que Aguirre afirmase esta semana en una entrevista que el PP se tiene que "regenerar" en cuestiones ideológicas, así como en su estructura interna, y dijese que "algo haremos" si los cambios no llegan. De esta manera, no descartó que pueda llegar a plantearse fundar su propio partido.

“Coincido plenamente en que es necesaria hoy más que nunca la regeneración desde el punto de vista de las ideas y del proyecto y, por supuesto, luego de estructuras dentro del partido. Es una necesidad imperante, no debemos perder el tiempo y hay que poner en marcha ese proceso lo antes posible”, subrayó Benjumea.

No obstante, en Floridablanca piensan que “el centroderecha dividido no gana elecciones” y defienden que la regeneración “tiene que darse dentro del PP” y pasa por “trabajar para unir el centro derecha y no por dividirlo más”.

En consecuencia, esta organización estima que “lo que hay que hacer en este momento es apostar por un PP integrador, donde esté todo el mundo representado y que defienda un proyecto claro, coherente e identificable”. “Se tiene que hacer un congreso abierto bajo la premisa un militante, un voto”.

“Se tiene que dar un debate serio de ideas dentro del PP y eso es por lo que nosotros vamos a trabajar”, insiste Benjumea, para quien la regeneración dentro del partido que lidera Mariano Rajoy “no debe postergarse mucho más y tiene que ponerse en marcha lo antes posible”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris