Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Puigdemont observa paralelismos entre el 23-F y la situación actual

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 8 de octubre de 2016, 16:59 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, alertó este sábado sobre las amenazas que atentan contra la democracia y realizó un paralelismo entre 1981, con el golpe de Estado del 23-F, y la situación actual.

Según informa la Generalitat, durante el acto de clausura de la Asamblea de la Asociación Catalana de Municipios en Cornellà del Llobregat (Barcelona), Puigdemont afirmó que “hoy golpes de Estado militar no hay, pero sí que continuamos teniendo involuciones que amenazan la arquitectura democrática”.

Por ello, hizo un llamamiento “a estar dispuestos desde el mundo local e institucional a no bajar la guardia para defender los valores fundacionales de nuestra sociedad democrática”.

Además, el presidente autonómico agradeció la tarea que la Asociación Catalana de Municipios ha hecho durante sus 35 años de existencia y su “valentía y su actitud insobornable de defensa del país”.

“Cuando se os ha necesitado habéis estado y estáis”, apuntó Puigdemont, que hizo referencia el rechazo a la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, aprobada por el Partido Popular.

También puso de relieve la defensa que el mundo municipal ha hecho del derecho a decidir “sin exclusiones, como hemos hecho siempre los ayuntamientos en este país”. “Habéis pedido que este país pueda decidir libremente, pacíficamente y democráticamente qué futuro quiere tener”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris