Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Dos discapacitados concluyen con éxito la 1ª Travesía de piragüismo por la discapacidad intelectual de Gran Canaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 8 de octubre de 2016, 16:48 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Dos personas con discapacidad intelectual concluyeron este sábado la 1ª Travesía de piragüismo por la discapacidad intelectual, al alcanzar la meta en la playa de La Laja en Las Palmas de Gran Canaria con un tiempo de 40 minutos por debajo de lo previsto.

Se trata de Iván Rivero y de Loly García, usuarios ambos del centro socio sanitario CAMP Reina Sofía del cabildo de Gran Canaria, que desde hace tiempo promueve talleres de piragüismo para mejorar la inserción social de discapacitados intelectuales graves.

Los dos llegaron escoltados por miembros del Club de Amigos del Piragüismo de Gran Canaria, la Guardia Civil y Cruz Roja del Mar, y en medio del aplauso emocionado de sus familiares y del personal del centro.

Según el Cabildo, los deportistas partieron de la playa de Las Alcaravaneras con unas buenas condiciones meteorológicas y con la ilusión y el nerviosismo reflejados en su rostro.

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, y la consejera de Política Social y Accesibilidad, Elena Máñez, les entregaron las medallas y se mostraron emocionados por el logro alcanzado y el ambiente que reinaba en el acto.

Morales reconoció el gran trabajo que realizan en el CAMP Reina Sofía y agradeció el apoyo del Club de Amigos del Piragüismo a esta actividad.

“Desde el Cabildo nos sentimos muy orgullosos por este trabajo que estoy seguro que va a tener continuidad, y desde lo público no podemos sino responder para lograr un servicio de calidad”, agregó.

Según Báñez, los dos participantes son un ejemplo de que no hay barreras y de que la meta de la inclusión social es posible. Ambos estuvieron acompañados en la travesía por el fisioterapeuta del CAMP y el instructor de Club Amigos del Piragüismo de Gran Canaria, Esteban Medina, medalla de oro en el Campeonato de España de Piragüismo en Mar, que lleva mucho tiempo entrenándolos para la actividad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris