Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Generalitat anuncia el incremento presupuestario más grande de la historia en salud mental para 2017

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 8 de octubre de 2016, 16:33 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La Generalitat de Cataluña anunció este sábado que en 2017 realizará el incremento presupuestario más grande de la historia en el área de la salud mental, tanto en términos absolutos como relativos.

El consejero de Salud de la Generalitat, Antoni Comín, hizo este anuncio durante un acto celebrado en la Seu Vella de Lleida con motivo del Día Mundial de la Salud Mental. 

Comín destacó que es "imprescindible" y "urgente" que haya una inyección económica en la salud mental. "En los últimos años, en plena crisis económica, todos los indicadores en salud han mejorado o se han consolidado, excepto en la salud mental. Las desigualdades sociales han impactado mucho en este ámbito. Es una obligación que haya un aumento presupuestario ", dijo.

El consejero manifestó su deseo de implantar un modelo comunitario en la salud mental y buena parte de los nuevos recursos irán encaminados en este camino. "Debemos hacer más labor de prevención, poner énfasis en las poblaciones más vulnerables y que la comunidad acompañe estas personas", añadió.

Además, puso como ejemplo la importancia de la inserción laboral o del derecho a la vivienda, entre otras cuestiones, a fin de que las personas con la enfermedad tengan más autonomía. Precisamente, uno de sus objetivos es que el 60% de los presupuestos en salud mental vayan destinados al campo comunitario y el resto en el hospitalario.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris