Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. El Ayuntamiento ofrece cursos para controlar el estrés y la ansiedad

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 8 de octubre de 2016, 15:20 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El Organismo Autónomo Madrid Salud, dependiente del Ayuntamiento de la capital, ofrece a toda la ciudadanía un Programa de Estrés y Ansiedad, que se desarrolla en su red de centros (CMS) y que consiste en un espacio para aprender en grupo a identificar las principales causas del estrés.

Según informa el consistorio, el programa también ayuda a conocer y reflexionar acerca de cómo reaccionamos ante las causas de estrés; a encender el sistema de alarma cuando es necesario y a desconectarlo cuando es innecesario; a dominar técnicas de relajación y a afrontar y resolver problemas.

El Ayuntamiento recuerda que el estrés afecta anualmente a cuarenta millones de trabajadores de la Unión Europea y es la segunda causa de baja laboral, con un coste en gasto sanitario de veinte mil millones de euros al año, sin contar la pérdida de productividad.

También explica que las mujeres son más propensas que los hombres a sufrir esta dolencia debido al factor ‘doble presencia’, es decir que, aparte de ejercer su profesión, todavía son mayoría las que se responsabilizan de las obligaciones familiares y domésticas.

El Ayuntamiento cuenta con dieciséis centros de Madrid Salud (CMS) que atienden a los 21 distritos madrileños. Cada uno de ellos organiza sus propios talleres de control del estrés y la ansiedad, que se desarrollan en diferentes fechas y horarios, en función de la demanda.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris