Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Crisis PSOE. Margarita Robles votará "en conciencia no" a Rajoy si el Comité Federal no la convence para la abstención

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 8 de octubre de 2016, 14:31 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La diputada del PSOE Margarita Robles, que fue la número dos de Pedro Sánchez en las elecciones generales del pasado 26 de junio, anunció este sábado que votará "en conciencia no" a la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno aunque su partido apueste por la abstención para desbloquear la situación política en España.

En una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Servimedia, Robles reconoció que "en este momento no veo" motivos suficientes para cambiar el voto respecto al debate de investidura del pasado 31 de agosto, que Mariano Rajoy perdió por el voto en contra del PSOE.

"Si yo creo que en conciencia no hay argumentos razonables y de peso para cambiar el no al gobierno de Rajoy, si yo veo que el Gobierno de Rajoy va a seguir con esas políticas que no ayudan a los más desfavorecidos, yo en conciencia tendré que votar que no", afirmó.

Robles adujo que "no se trata de obedecer o no obedecer" la decisión que adopte el Comité Federal sobre una posible abstención socialista para facilitar la investidura de Mariano Rajoy, sino "de tener dignidad y convicciones y de ser muy respetuosa" con la decisión que le llevó en junio a acompañar a Pedro Sánchez en las listas para las elecciones generales.

"Yo me presenté en una lista que tenía como eslogan sí al cambio porque entendía que los años de gobierno del PP no han sido buenos para los que más lo necesitan: para las clases medias, para los trabajadores, para las mujeres, para los discapacitados. Cuando uno trabaja por ese cambio y entiende que desde el Gobierno de Rajoy no se ha hecho nada para cambiar ese panorama, en mi caso es muy difícil cambiar el criterio y cambiar ese no".

Robles manifestó que el Comité Federal del PSOE tendrá que darle "razones muy contundentes y muy claras" para que llegue a cambiar de opinión y facilite otro mandato de Mariano Rajoy en La Moncloa. "A fecha de hoy nadie me ha dado esas razones", lamentó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris