Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Méndez de Vigo alaba “la dedicación y el esfuerzo” de los finalistas olímpicos y paralímpicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 8 de octubre de 2016, 14:19 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, subrayó este sábado “el esfuerzo, la dedicación y el trabajo que hay detrás de los éxitos” de los deportistas olímpicos y paralímpicos que han participado en los Juegos de Río 2016.

Durante un homenaje a los medallistas de ambas competiciones celebrado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Madrid, Méndez de Vigo afirmó que le gusta mucho visitar colegios acompañado de deportistas por el ejemplo que estos prestan a los niños y adolescentes.

“Por eso, siempre les digo que destaquen que detrás de su júbilo al celebrar un éxito, hay trabajo, trabajo, trabajo, esfuerzo y dedicación”, además del apoyo de sus familias, el trabajo de entrenadores y preparadores, el compañerismo entre iguales, etc.

“Todos, en fin, valores muy positivos y cívicos que están en el deporte y que ayudan a crear ciudadanos libres y responsables para el día de mañana”, subrayó el ministro.

Por último, alabó la labor realizada por el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, y su equipo, a quienes corresponsabilizó de los grandes resultados obtenidos en Río y a lo largo de estos cuatro años.

Por su parte, Cardenal subrayó las virtudes del CAR de Madrid, aunque “sin duda su valor más importante son los deportistas que en él entrenan”.

Muchos de ellos han pasado gran parte de su vida en este centro, y como ejemplo puso a la campeona olímpica de Bádminton Carolina Marín, una de las homenajeadas en el acto.

Junto a Marín, acudieron a recibir su diploma los piragüistas Maialen Chourraut, Cristian Toro y Marcus Cooper; dos representantes del equipo femenino de gimnasia rítmica; el entrenador de baloncesto Sergio Scariollo; la segunda entrenadora del equipo femenino de basket, Isabel Sánchez, y, dentro de los paralímpicos, el triatleta Jairo Ruiz, los ciclistas Eduardo Santas y Amador Granados, la nadadora Ariadna Ebdo y el tenista de mesa Álvaro Valera, entre otros.

El CAR acogió este sábado una jornada de puertas abiertas en la que deportistas olímpicos y paralímpicos ofrecieron charlas, exhibiciones, talleres y máster class para que niños y adultos disfruten del deporte y conozcan mejor su trabajo e instalaciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris