Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Rajoy asume que tendrá que ganarse "la gobernabilidad día a día" aunque el PSOE facilite su investidura

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 8 de octubre de 2016, 13:21 h (CET)
MADRID/ZARAGOZA, 08 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno en funciones y del Partido Popular, Mariano Rajoy, asumió este sábado que tendrá que ganarse "la gobernabilidad día a día" en la nueva legislatura aunque el Partido Socialista acabe facilitando su investidura a través de la abstención y tendió la mano al resto de las fuerzas políticas constitucionalistas para aprobar reformas y buscar "grandes consensos".

Rajoy hizo estas declaraciones durante un mitin junto a la presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, con motivo del Día del Afiliado en Zaragoza. Allí se refirió a la nueva situación política tras el cese de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE y la posible abstención de este partido para facilitar que España tenga un Gobierno con plenas competencias.

"A estas alturas de la historia, lo razonable es que se deje gobernar a nuestro partido. No vamos a imponer ninguna condición porque lo que queremos es que España tenga un gobierno y lo tenga urgentemente", dijo. "Yo haré cuanto esté en mis manos para ganarme la gobernabilidad. Sé que la tendré que trabajar día a día, sé cuál es la composición de la Cámara y la trabajaré con humildad, con paciencia y atendiendo únicamente a los intereses generales de los españoles".

Rajoy se comprometió a "hacer política de luces largas y mirando al futuro" si consigue revalidar mandato al frente de La Moncloa y confió en que los demás partidos políticos "tambien lo hagan". En este sentido, dijo "tender la mano al resto de las fuerzas constitucionalistas para llegar a grandes consensos" porque considera que es "lo que España necesita y España merece".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris