Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid fue la región con un mayor gasto medio de los turistas en agosto

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 8 de octubre de 2016, 12:49 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid fue en agosto la primera región de España en cuanto al gasto medio por turista, con 1.317 euros, frente a 1.025 de media nacional.

Según informa el Gobierno regional en una nota de prensa, este dato supone un incremento del 2,7% con respecto al mismo mes de 2015.

En cuanto al gasto medio diario por turista internacional, la región sigue a la cabeza de España con 181 euros diarios durante el mes de agosto, frente a los 116 euros de media nacional.

Además, el gasto total efectuado por los turistas internacionales con destino principal Comunidad de Madrid se sitúa también en máximos históricos, con 649 millones de euros durante el pasado mes de agosto, lo que supone un aumento del 15,9% respecto al mismo mes del pasado año.

La región madrileña recibió un total de 493.032 turistas internacionales durante el mes de agosto, lo que supone un incremento del 12,8% con respecto al mismo mes del pasado año.

Los países que más viajeros internacionales emitieron durante el pasado mes de agosto con rumbo a Madrid fueron Estados Unidos, con un incremento del 1,88% respecto al mismo mes del año anterior; Reino Unido, que creció un 8,36%; Francia, con una subida del 7,34; e Italia, con un 4,36% más.

Por último, un total de 904.801 viajeros se alojaron en el mes de agosto en establecimientos hoteleros de la región, lo que supone un crecimiento del 3,43% sobre el mismo mes del año anterior.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris