Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Murcia impulsa la asistencia a mujeres explotadas sexualmente con letrados especializados

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 8 de octubre de 2016, 12:21 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia ha impulsado la puesta en marcha de acciones formativas para avanzar en la especialización de la asistencia letrada que se presta a las mujeres que son víctimas de la trata de personas con fines de explotación sexual.

La directora general de Mujer, Alicia Barquero, se reunió recientemente con la vocal del Colegio de Abogados de Murcia encargada del Turno de Oficio de Violencia de Género, Blanca Castillo, para coordinar esta iniciativa.

Barquero señaló que “la comunidad, en su ánimo de seguir prestando asistencia ante las distintas manifestaciones de la violencia contra la mujer, colaborará con otros organismos públicos y agentes de la sociedad civil para mejorar la respuesta a las mujeres víctimas de trata”.

Los cursos estarán coordinados con el Ilustre Colegio de Abogados de Murcia y se desarrollarán en el primer trimestre de 2017. La formación impartida correrá a cargo, en una primera fase, de los técnicos de la Dirección General de Mujer y estará dirigida a profesionales de la abogacía de los turnos de oficio de extranjería, violencia de género y penal y asistencia al detenido. Los cursos contarán con ponentes de distintos ámbitos: Abogacía, Fiscalía, Justicia, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ONG.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris