Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Errejón dice que el "reto" de Podemos es atraer a quienes no le votaron pero "están buscando una alternativa"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 8 de octubre de 2016, 11:01 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El secretario Político de Podemos, Iñigo Errejón, afirmó este sábado que el "reto inmenso" que tiene la formación morada es "ser útil" para la gente que todavía no le ha votado pero que "nos está mirando porque está buscando una alternativa".

Errejón hizo estas declaraciones a su llegada al Consejo Ciudadano que celebra en Madrid este sábado para analizar la nueva situación política ante la crisis interna del PSOE y definir la estrategia a desarrollar en la oposición a un gobierno de Mariano Rajoy que posiblemente sea investido con la abstención socialista.

"Tenemos ante nosotros un reto inmenso y ese reto no tiene que ver mirarse el ombligo ni tiene que ver con discusiones drásticas. Ese reto tiene que ser ser útiles para los cinco millones de personas que han confiado en nosotros pero sobre todo para la gente que todavía no lo ha hecho pero nos está mirando porque está buscando una alternativa", dijo.

Errejón lamentó que "por desgracia la investidura se va aclarando en una dirección que no nos gusta" en Podemos porque el PSOE parece inclinarse hacia la abstención en una investidura de Mariano Rajoy para facilitar que haya un Gobierno con plenas competencias en España.

En tal caso, afirmó que Podemos va a quedar como la "alternativa" al Ejecutivo del Partido Popular y como el principal referente para "ser útiles para los españoles que sufren y quieren un país más justo". "Nosotros estaremos orgullosos de asumir el papel que nos toca, que es construir con total humildad y toda responsabilidad la alternativa al PP".

Errejón criticó que el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, "está pilotando la nave del PSOE en dirección al rumbo de la abstención al PP" y advirtió de que ese camino "no ayuda a la regeneración democrática ni a la recuperación económica con derechos sociales".

Sobre la reunión del Consejo Ciudadano de Podemosy las diferencias con Pablo Iglesias sobre la mejor estrategia a desarrollar, Errejón declaró que entre compañeros existe "respeto" y "máxima confianza y máximo rigor intelectual" a la hora de discutir sobre el rumbo del partido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris