Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Iglesias admite "diferencias estratégicas" en Podemos pero subraya la "lealtad" entre dirigentes

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 8 de octubre de 2016, 11:27 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, admitió este sábado que en el partido "claro que hay diferencias estratégicas" entre algunos dirigentes pero recalcó que "la lealtad se mantiene" por encima de todo gracias a una discusión "con rigurosidad".

Iglesias hizo estas declaraciones a su llegada al Consejo Ciudadano que Podemos celebra en Madrid para analizar la nueva situación política tras el cese de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE y definir la estrategia a seguir por la formación morada.

"Claro que hay diferencias estratégicas pero vamos a demostrar una vez más que el debate y la capacidad de reflexión es una de las características de Podemos y creo que va a haber un contraste notable entre lo viejo y lo nuevo", dijo.

Iglesias aseveró que el debate interno en Podemos es "mucho más rico y mucho más profundo" de lo que se dice, hasta el punto de criticar a quienes hablan y escriben de una discusión interna entre radicales y moderados porque con ese planteamiento "banalizan el debate".

En este sentido, contrapuso la situación actual del PSOE, al que definió como "el partido que fue el más importante en los últimos años en nuestro país", y Podemos, que presentó como "una fuerza política nueva, la fuerza política de los jóvenes a la que le aguarda el futuro".

Auguró que "tarde o temprano nos va a tocar gobernar en nuestro país" porque considera que el PSOE, con su crisis interna actual y la posible abstención en una investidura de Mariano Rajoy, le ha dejado a Podemos como "la fuerza política que ha quedado en el espacio de la oposición en España".

El líder de Podemos explicó que el Consejo Ciudadano de este sábado debe servir para "discutir del futuro, de cómo hacer oposición al PP y de cómo cavar una trinchera en la sociedad civil" para estar más pegado a los militantes y a los votantes.

Iglesias señaló que la imagen que va a ofrecer Podemos "va a ser de contraste entre lo viejo decandente y lo nuevo llamado a gobernar tarde o temprano en este país".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris