Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Crisis PSOE. Iglesias ve al PSOE en "descomposición" y como "lo viejo decadente"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 8 de octubre de 2016, 10:45 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, afirmó este sábado que el PSOE está en "descomposición" tras el cese de Pedro Sánchez como líder del partido y la creación de una gestora dirigida por el asturiano Javier Fernández, que a su juicio confirma que ese partido es "lo viejo decadente".

Iglesias hizo estas declaraciones a su llegada al Consejo Ciudadano que Podemos celebra este sábado en Madrid para analizar la nueva situación política tras el cese de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE y la posible abstención de este partido en una investidura de Mariano Rajoy.

"La semana pasada los españoles asistieron a una imagen terrible de un partido desnortado que tenía que descabalgar a su secretario general por un golpe orquestado para finalmente ponerse de rodillas frente al PP", criticó.

Iglesias lamentó que el PSOE actual con una gestora es un "contraste enorme" con el PSOE de Pedro Sánchez que "se había modernizado" al elegir a su secretario general mediante votación directa de sus militantes.

Criticó que la destitución de Sánchez como líder socialista elegido por las bases y la creación de una gestora con el asturiano Javier Fernández al frente "es un contraste enorme entre lo viejo y lo nuevo".

Iglesias denunció el "buen entendimiento" que se percibe entre PP y PSOE tras la caída de Pedro Sánchez, lo que a su juicio prueba que la operación para derrocar al secretario general fue en realidad "para apoyar al PP" de Mariano Rajoy en una investidura.

Por último, añadió que si algunos diputados socialistas se saltan la disciplina de voto interna en una investidura de Mariano Rajoy para votar en contra sería una "demostración de dignidad" y una muestra de que "no están dispuestos a arrodillarse" ante el PP.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris