Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Universidades británicas animan a los alumnos españoles a estudiar en Reino Unido

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 8 de octubre de 2016, 10:44 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Alrededor de 50 universidades de Reino Unido visitarán España para participar en la 5ª feria de la Educación Británica, que se celebrará los días 19 y 20 de octubre en Madrid y el día 21 en Barcelona.

Promovido por el British Council, este encuentro reúne a universidades, agentes y escuelas para resolver las dudas más frecuentes que familias y alumnos se plantean a la hora de iniciar estudios internacionales. Cuándo solicitar plaza, qué papeles hay que hacer, cómo convalidar acreditaciones, qué pasará tras el Brexit o que ayudas existen son algunas de las más frecuentes.

Cada año, unos 500.000 alumnos extranjeros estudian en Reino Unido, y de estos, casi 10.000 son españoles. Por ello, el British Council invita a las universidades británicas a venir a España para informar de manera directa y gratuita a los visitantes y dar a conocer la oferta educativa de Reino Unido, una de las mejor valoradas del mundo.

Cuatro de las ocho mejores universidades del mundo según los ranking internacionales están en ese país, cuya tasa de empleabilidad para los recién licenciados alcanza el 87% seis meses después de terminar lacarrera, recuerdan desde el Colegio Británico.

Dentro de la feria se realizarán también charlas gratuitas en inglés y en español para ayudar a los futuros alumnos a resolver cuestiones como qué hacer, dónde ir, qué centro escoger o qué nivel de inglés seexige.

Entre las actividades de la feria figura también la visita de Andy Bucks, uno de los más prestigiosos gurús educativos del país, que impartirá una conferencia en el Colegio Británico de Madrid sobre liderazgo en los centros educativos.

Bucks ha sido reconocido como National Leader of Education por el Gobierno británico y en 2009 fue nombrado Director del National College for School Leadership para impulsar el London Challenge programme.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris