Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Las cooperativas de enseñanza pedirán el fin de la incertidumbre política y educativa en su congreso nacional

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 8 de octubre de 2016, 10:12 h (CET)
- Se celebrará en Salou del 19 al 21 de octubre

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Alrededor de 200 profesionales del sector educativo participarán en el 17 congreso de la Unión Española de Cooperativas de Enseñanza (Uecoe) que se celebrará en Salou (Tarragona) del 19 al 21 de octubre.

En este encuentro, transmitirán al Ejecutivo en funcionessu malestar ante la inestablidad política y la incertidumbre derivada del real decreto que regula las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato.

El presidente de Uecoe, Carlos Sierra, explicó que “nos centraremos sobre todo en los aspectos pedagógicos y de innovación empresarial, especialmente en aquellos asuntos relacionados con la economía cooperativa y social”.

Aseguró que las cooperativas de enseñanza están “muy preocupadas ante la incertidumbre que la inestabilidad política y la implantación de la Lomce y las reválidas generan para centros, profesores y familias”. “Ya expresamos nuestra oposición a la reforma educativa en su momento”, prosiguió, y la puesta en marcha de las llamadas ‘reválidas’, sobre las que “aún no tenemos ni idea de cómo serán, empeora la situación”.

Con el lema 'La emoción de educar', los asistentes al encuentro debatirán sobre las últimas novedades en el mundo de la pedagogía y de la economía social. El congreso constará de ponencias a cargo de expertos del mundo educativo; talleres sobre la importancia de la cooperación la economía colaborativa, y comunicaciones para dar a conocer casos de buenas prácticas de los distintos centros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris